Image Alt

AutoBot de Jándalo Robótix

Home / Robótica  / AutoBot de Jándalo Robótix

AutoBot de Jándalo Robótix

Lanzamos un nuevo producto denominado AutoBot del proyecto ConiBot que la Soc. Coop. Andaluza Jándalo Robótix está desarrollando para su modelos de Educación en Robótica.
El producto tiene su base en placas de la serie de la empresa Elecfreaks de tres PIN para dos motores o servos y led. Dicha placa se gestiona con otra placa Microbit desarrollada por BBC y soporte en MakeBlock de Microsoft para desarrollo de Código basado, como es ya un clásico, en Scratch 3.0
Todo el montaje está realizado con Piezas de soporte de diseño Lego o metacrilatos desarrollados por la empresa InovaSign de Andújar (Jaén), que participa en desarrollos conjuntamente con Jándalo Robotix.
Los motores o servos pertenecen a varias empresas de las cuales nos surtimos y varian según la fuerza y rotación, además de la necesidad de hacer compatible con los ejes y piezas usadas.

Hay que decir que Autobot puede funcionar directamente con las botoneras que lleva la placa Microbit con su respectivo Código desarrollado con Makecode.
Puede funcionar con la simple inserción de código Scratch en su placa y con un mando desarrollado por la empresa Elecfreaks al cual le da soporte Jándalo Robótix con código desarrollado para interactuar con él vía Radio. Dicho Mando funciona desde un JoyStick o con 6 Botoneras en colores que hacen la funciones de Hacia adelante-hacia Atrás-derecha-izquierda, Start-Reset. Este teclado es apto para niños/as desde los tres años en adelante.

La idea surgió para dar soporte a los paneles que actualmente desarrolla Jándalo Robótix de centros de Interés – Unidades Didácticas que utiliza normalmente con los/as niños/as de los módulos que gestiona en Linares (Jaén) y la participación y puesta en marcha de módulos en Escuelas Infantiles y Centros de Educación Primaria y Secundaria. Actualmente, Jándalo Robótix ha desarrollado 20 Paneles con imágenes. El AutoBot puede asumir órdenes para situarse en el panel y moverse en las direcciones indicadas por el/la alumno/a profesor/a con el fin de seleccionar la imagen indicada.

El AutoBot está indicado para niños/as mayores de 6 años y viene en caja de ConiBot con las piezas y placas (No incluye la Placa Microbit)

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: